CONSEJOS

" En este apartado trataremos de dar las mejores soluciones para que sus Vidrios, Ventanas, Persianas y etc.. tengan una durabilidad mayor, con unos consejos de lo más prácticos y sin que conlleve un tiempo extra "

MANTENIMIENTO

Vidrios: Limpieza a Fondo
  • Vidrios transparentes, lisos, Espejos y sin relieve: Son los más faciles de limpiar, para ello tendremos a mano una solución de ( agua tívia con vinagre ) en un bote con pulverizador similar al del limpia cristales y unos papeles de periódico o unos trapos que no dejen pelusa. Pulverizaremos en el vídrio a limpiar en toda la superfície, luego frotaremos en él con el papel de periódico o trapo ( de izquierda a derecha y de arriba a abajo ) con el fín de no cruzar las pasadas para no dejar posibles huellas en el mismo. Repetir los pasos hasta ver que sale toda la suciedad del vídrio tanto en la parte interior como exterior. Tiempo estimado por vidrio de unos 5 minutos.

  • Vidrios con relieve o similares: Son un poco más difícil de limpiar, para ello fregaremos los vidrios con una ( solución de agua jabonosa ) con un estropajo ya gastado la parte con relieve para sacar primeramente toda la suciedad del mismo, luego repetiremos los mismos pasos que los vidrios transparentes para acabar la limpieza. Tiempo estimado por vidrio de unos 10 minutos.   

  • Vidrios Mate, Mate con relieve o similares : Son los más difíciles de limpiar, para ello tendremos a mano un bote con pulverizador lleno de ( Disolvente Universal ) y papel de celulosa o trapo que no deje pelusa, aplicaremos sobre el cristal sin llegar a pulverizar en el Aluminio o Madera de su ventana con el fin de no perjudicar el color o tono de la misma, acto seguido frotaremos con el papel de celulosa (  de izquierda a derecha y de arriba a abajo ) con el fín de no cruzar las pasadas para no dejar posibles huellas en el mismo, a veces tiene su dificultad si el vidrio tiene unas dimensiones considerables, siempre lo haremos en la parte que tenga mate.Tiempo estimado por vidrio de unos 10 minutos.

Ventanas: Limpieza a Fondo

  • Ventanas Correderas, Practicbles o Similares, Anonizadas Plata, Bronce, Inox, etc.: Son fáciles de limpiar, para ello necesitaremos un cubo con agua y jabón neutro y un estropajo bastante gastado para que no raye el aluminio. Mojaremos el estropajo en el agua jabonosa y frotaremos (no muy fuerte ) hasta sacar la suciedad que tenga el aluminio, así por toda la superficie en cuestión, luego limpiaremos con una bayeta o trapo mojado con agua limpia en otro cubo o recipiente para sacar la suciedad. Tiempo estimado por hoja de unos 10 minutos.

  • Ventanas Correderas, Practicables o Similares, Lacado Blanco, Lacados Ral, Rales Madera, etc: Son más difíciles de limpiar, primero pasaremos un trapo suave por la hoja a limpiar con el fin de quitar el polvo superficial para evitar que luego se rayen los perfiles. Seguidamente con la ayuda de una bayeta y un cubo con agua y jabón neutro frotaremos ( no muy fuerte ) los perfiles con el fin de sacar la suciedad que tenga el aluminio. Luego con otra bayeta y con un cubo con agua limpia, limpiaremos los perfiles sacándoles la suciedad antes reblandecida. Tiempo estimado por hoja 20 minutos.

  • Ventanas Correderas, Practicables o Similares, Ral Especiales o Rales con Relieve: Necesariamente utilizaremos productos de limpieza especificos para el aluminio, dado que tienen un color o relieve único lo que hace que con otros productos puedan cambiar el color o rayarse con más facilidad. Los productos pueden adquirirlos aquí en nuestra Tienda.

Persianas: Limpieza a Fondo


  • Persianas de Plástico, Aluminio y Similares: